Año Nuevo: 15 cosas que debes dejar de hacer

¿Quieres desarrollar tu felicidad personal este nuevo año? Sigue estos consejos.

29 DIC 2017 · Lectura: min.
Año Nuevo: 15 cosas que debes dejar de hacer

Cada cambio de año es una buena oportunidad para comenzar desde cero emocionalmente, así que si consideras que el pasado fue un mal año para ti, aquí te damos 15 consejos de cosas que debes dejar de hacer para que el nuevo sea TÚ AÑO.

  • Deja de mostrar y contar todo a todos: El misterio siempre será algo bueno, además las personas no tienen por qué saber todo de ti, sólo lograrás que te juzguen, cuestionen tus actos, te critiquen o compartan contigo una falsa felicidad por tus logros.
  • Deja de compararte: Si vives pendiente de las redes sociales, qué muestran tus amistades, lo que tienen, lo que comen, etcétera, siempre te sentirás frustrado. Ten presente que lo que se comparte en redes sociales es sólo un segundo y muchas veces no tiene que ver con la realidad que viven esas personas.
  • Deja de preocuparte por lo que otros opinan de ti: Si te preocupas de qué dicen o cómo te juzgan estarás siempre esforzándote en complacer al resto y no en hacer lo que a ti te gusta y ser feliz. Lo demás siempre te estarán criticando por sí o por no, así que ¡Qué no te importe! Para que lo entiendas, lee la moraleja de "El anciano, el burro y el niño".

Un anciano, un niño y un burro iban caminando. Llevaban ya largas horas y se veían cansados, entonces al pasar por un pueblo la gente les dijo "qué tontos son, llevan un burro y en vez de montarlo van caminando". El anciano miró al niño y ambos se subieron al burro. Al seguir caminando, otras personas gritaron, "pero qué inconscientes, el pobre burro debe ir cansado cargando a dos personas". Ambos se miraron y entonces el anciano bajó y dejó solo al niño. Al pasar por otro pueblo la gente gritó "pero qué niño más egoísta, él es joven y aún tiene energía para caminar, pero ese anciano ya no". El niño bajó y se subió el anciano, entonces otras personas dijeron "qué anciano más desconsiderado, cómo se le ocurre llevar a ese niño caminando y él cómodo arriba del burro". ¿Ya ves? Jamás dejarás contento a todos.

  • Deja de esperar: De tanto decir "más tarde" puedes terminar diciendo "demasiado tarde". Si quieres algo ve por ello, lucha, esfuérzate y arriésgate.
  • Deja de ser un extraño: Se bueno con todos, personas, animales, naturaleza. Todo lo bueno que uno hace a cualquier ser vivo, se devuelve.
  • Deja de dudar: Sigue tu intuición y da pasos firmes, confía en ti mismo y en lo que puedes lograr.
  • Deja de sentir lástima por ti mismo: SI en algo fallaste, ya fue. Si algo no te salió como quisiste, ya pasó. Sentarte a lamentarte no te sacará de donde estás, avanzar y comenzar de nuevo, sí.
  • Deja de estancarte: Si algo hay que forzarlo mucho, entonces mejor dejarlo ir. No gastes energías de más, enfócate en ti mismo y continúa tu camino.
  • Deja de sentirte culpable: La culpabilidad es un peso demasiado grande que no nos deja seguir adelante. Si cometiste un error, perdónate, sánate y sigue siempre adelante.
  • Deja de pensar que el dinero da valor: Valemos por quienes somos y no por lo que tenemos. Estar pendiente de los logros económicos sólo te hará sentir estresada y frustrada si no consigues lo que quieres.
  • Deja de sentirte obligado: Las decisiones que tomes deben estar basadas en lo que tú quieres, no en lo que deberías hacer o en lo que otros quieren que hagas.
  • Deja de decir sí todo el tiempo: No serás una mala personas por decir no. De tanto decir sí estarás viviendo la vida de otros y no la tuya.
  • Deja de pensar que todo es una competencia: Todos tienen sus propios tiempos. Quizás tu mejor amiga será mamá primero, tu hermana menor se casará primero… pero todos somos distintos y no todos queremos lo mismo o nos sentimos preparados al mismo tiempo.
  • Deja de intentar ser como los demás: Eres único, tienes tus propios gustos, tus propias metas… ¿por qué querer ser alguien que no eres? Cuando te sientas cómodo contigo mismo, los demás verán en ti una nueva luz.
  • Deja de pensar que tienes que hacerlo bien a la primera: Todos fallamos y los grandes logros se alcanzaron después de varios fracasos. El que triunfa en la vida no es el que llega a la meta más rápido, sino el que fue capaz de pararse más veces.

Recuerda siempre, ¡tú felicidad depende de ti!

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Psicólogos
Escrito por

PsicologosOnline.cl

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD