¡No te avergüences de tu cuerpo!

Algunos consejos para aceptarte tal como eres y empieces a subrayar tus puntos fuertes.

21 JUL 2017 · Lectura: min.
Imagen 2: Shutterstock.

Nariz demasiado grande, kilos de más, pelo con mucho frizz, ojos pequeños, acné ... por más que queramos, muchos no pueden evitar criticar su propio cuerpo o una parte del mismo. Y es que para una gran cantidad de personas es difícil mirarse en el espejo y estar satisfecho con la propia imagen. Más aún con las redes sociales y los medios de comunicación que transmiten ciertos estándares estéticos como verdaderos modelos a seguir por toda la población.

¿Cómo combatir este odio diario hacia lo que nos encontramos frente al espejo? Sigue los siguientes consejos:

¡Dile no a las comparaciones!

El pasto siempre es más verde en la casa de al lado. De los amigos a los modelos, todos parecen tener un cuerpo mejor que el nuestro. Si bien no es malo tratar de mejorar nuestra apariencia, por ejemplo, después de una dieta equilibrada y la realización de ejercicio moderado, de todas formas debemos aprender a aceptar nuestra anatomía y olvidar la belleza mostrada por la televisión convencional, Internet y revistas.

No pesques a los demás

Eres una persona única en el mundo, por lo que no es para nada útil darle demasiada atención a lo que otros piensan de ti. La idea de usar determinado tipo de ropa o bajar o subir de peso no tiene que estar para nada relacionada con satisfacer o complacer a alguien más. No te olvides, por más obvio que suene, la persona más importante en tu vida eres tú. Por lo mismo, elige tu ropa y apariencia de la forma en que más te satisfaga a ti mismo.

Acepta tu belleza interior y exterior

Mírate en el espejo y admira tu belleza. La primera persona que te debe gustar eres tú mismo. Recuerda, además, que no se trata sólo de belleza exterior, sino también el interior. Nutre tanto tu cuerpo como tu personalidad.

shutterstock-192059993.jpg

¡Haz ejercicio!

La actividad física no sólo es una manera de perder peso o poner en el músculo. El ejercicio, de hecho, nos ayuda a sentirnos mejor acerca de nuestros cuerpos, además de reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades y mejorar la autoestima, aumentando el optimismo. No se trata necesariamente de meterse al gimnasio o dedicarse a la alta competencia: incluso el baile nos permite conocer nuestro cuerpo y sentirnos más sensuales y en forma.

Sigue una dieta equilibrada

Para cuidar de tu cuerpo y salud siempre es necesario prestar atención a la comida. Esto no quiere decir sentirse culpable por algún plato de papas fritas o un pie de limón a mitad de semana. Cuídate, pero no olvides darte pequeños placeres sin exagerar. Esto hará que el sentimiento de culpa desaparezca poco a poco para que te sientas mejor con tu cuerpo.

Date un tiempo para ti mismo

Encuentra hora todos los días para tratar su cuerpo y nutrir tu mente. El deporte, la meditación, el baile, la lectura y la música son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para sentirte mejor contigo mismo. Mejorar tu capacidad física y mental fortalecerá tu personalidad, lo que mejorará tu autoestima.

Si deseas más información sobre el tema o si te sientes inseguro o insegura sobre tu propia persona, puedes consultar nuestra lista de expertos en autoestima.

¿Quieres seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accede gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptas nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Psicólogos
Escrito por

PsicologosOnline.cl

Nuestro comité de expertos, formado por psicólogos colegiados, se compromete a proporcionar información y recursos precisos y confiables. Toda la información se respalda con evidencia científica y se contrasta para garantizar la calidad de sus contenidos.
Consulta a nuestros mejores especialistas en autoestima
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima

PUBLICIDAD