Realizada por kevin alejandro · 6 abr 2022Asertividad
A veces me siento muy mal o bueno la mayoría, donde siento que todo en mi vida saldrá mal y que no podré lograr lo que me proponga, tengo 18 años y me da miedo no lograr cumplir mis sueños y metas, a veces siento que puedo hacer más y otras veces siento que soy un fraude y que no podré. Quiero dejar todos estos pensamientos negativos pero intento e intento y no puedo, no puedo estar tranquilo, siempre me preocupo por todo y sobre pienso mucho las cosas e incluso cosas que no significan un gran problema.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
10 ABR 2022
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Kevin, lo que describe indica la presencia de un fenómeno depresivo. Es bueno revisar si lo que menciona como metas, son propias o son un intento de satisfacer los ideales de otros, ya que aparece la sensación de no poder cumplir. A los 18 años generalmente se producen reajustes en torno a las identificaciones personales, por lo tanto, algo está en juego en torno a defraudar o no a los otros, ser suficiente o no, quizás hay algo en el orden de la separación. ¡Saludos!
7 ABR 2022
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Kevin, en momentos es que sientes que el futuro es agobiante, es bueno intentar mantenerse en el presente, concentrándote en las pequeñas cosas que estás haciendo diariamente. Lo único que podemos manejar realmente es el presente. Sería bueno que intentaras ver un terapeuta para que te ayude a enfocarte en las cosas que realmente te intetesan.
Si quieres contactarme, puedo ayudarte con algunas técnicas.
7 ABR 2022
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Kevin, estas en un estado de sobrevivencia, (en alerta constante), esto a nivel bioquímico es exceso de cortisol y adrenalina que termina agotándote. Esto mantenido por el exceso de pensamientos negativos que te hacen estar en alerta por la sensación de miedo de no poder lograr tus proyectos y metas. Busca calmarte, practica técnicas de respiración que te traigan al presente y te saquen del futuro que es donde estás ahora, la mayor parte del tiempo. El presente es el único momento verdadero y si logras estar en el aquí y ahora, se calmará le torbellino de pensamientos que tienes. Procura caminar descalzo por el pasto para que tengas cable a tierra y si puedes siéntate bajo un árbol o abrázalo y siente su fuerza.
Además, has una lista de cosas importantes que sientas has logrado en tu vida desde muy temprana edad como andar en bicicleta sin ruedas laterales, nadar, pasar los cursos del colegio, graduarte de la enseñanza básica y media. Y todo lo que recuerdes que has logrado, llénate de esa energía de logro y guárdala dentro de ti y luego sin soltarla imagina que con esa misma energía estas logrando tus nuevas mentas.