Me dan taquicardia, sudoración, ataques de pánico fuertes, etc. Tan fuerte es el miedo que en la única parte que me siento seguro es en una cama acostado tapado completamente y con los oídos tapados. Y aún así me aterra escuchar un trueno.
Creo que este miedo lo heredé de mi madre aunque en mí se intensificó mucho.
Necesito ayuda, no puedo enfrentar ni superar esto solo. Aunque parezca extraño para algunos es algo que no me deja hacer las cosas que quiero en paz.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
19 AGO 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
¡Hola, Felipe!
Para el tratamiento de las fobias existe algo que se llama la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con protocolos de tratamiento específicos para diversos trastornos. En cuanto al protocolo de tratamiento para problemas fóbicos, este cuenta con un 95% de eficacia, viéndose resultados concretos en pocas sesiones en la gran mayoría de los casos. En esta terapia, más que buscar las causas del problema (en esa búsqueda puedes estar mucho tiempo y a veces sin éxito), se trabaja viendo cómo el problema se ha mantenido en el tiempo y cómo resolverlo en el menor tiempo posible con tareas y ejercicios concretos. Si te interesa abordar el problema desde este enfoque me ubicas.
¡Saludos!
Raimundo Larraín
Psicólogo Clínico
Terapia Breve Estratégica
19 AGO 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Felipe, primero una evaluación psicológica donde se evalúa frecuencia, intensidad, etc. Pero lo mas importante es encontrar el evento adverso que generó está sintomatología, ya sea aprendida o por un suceso traumático en su ciclo vital posterior a esto se puede realizar terapia de reprocesamiento EMDR para mitigar síntomas hasta su remisión total
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
18 AGO 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimado Felipe
En primer lugar quiero que sepas que lo que tú sientes no es extraño.Todos tenemos distintos temores en la vida y tú al menos has decidido compartirlo e intentar resolverlo.
Es lógico que te escondas de ese modo porque parece que algo en tu mente te dice que está ocurriendo un gran peligro.Te invito a que veamos juntos de qué se trata y cómo llegaste a esto. El mejor resultado es el alivio que sentirás a continuación.
Te espero
Psic. Susana Aronsohn