inseguridades, desinterés, aislamiento, especie de crisis de pánico
Hola soy Carolina, tengo 36 años y hace aproximadamente 9 años experimenté por primera vez algo parecido a una crisis de pánico (nunca fui a un especialista, por eso digo parecido) luego del término traumático de una relación de 10 años. En ese momento lo pasé muy mal e hice cambios drásticos en mi vida, sin embargo, nada aliviaba mi dolor. En este proceso habían momentos que de la nada me comenzaba a sentir físicamente mal, sentía que me bajaba la presión, que el corazón me latía fuerte al punto de dolerme el pecho, me dolía el estomago, sentía un hielo que bajaba desde la cabeza a los pies, comenzaba a sentirme incómoda en el entorno, tenia ganas de salir corriendo y la sensación de que me daría un infarto (lo que yo identifiqué como crisis de pánico). Con el tiempo lo fui controlando sola, convenciéndome que todo era un tema de mi mente.
Me di cuenta que esos episodios siguieron repitiéndose en momentos de inestabilidad emocional, haciéndome consciente de eso, lograba comprender y controlar esas crisis.
En febrero de este año volví a tener una experiencia amorosa traumática y volví a caer en lo mismo... no tanto como esa primera vez, sin embargo esta vez he experimentado otras cosas como aislarme (y lo disfruto, me gusta estar sola), no me interesa hablar con alguien, duermo mucho, desmotivación, desgano, no me atrae salir, divertirme, disfruto descansar, hacía ejercicios regularmente y ya hace tres meses que dejé de hacer porque llego a mi casa, me tiro a la cama y de ahí nadie me mueve... en esta soledad obviamente pienso mucho y me cuestiono mucho... como ¿qué hago bien? si tengo algún rol importante en la vida, qué hago o qué podría hacer para caracterizarme del resto, es como una crisis de identidad, quizás está asociada a la edad, no sé, (pienso tanto que me pregunto y me respondo sola) me siento marcando el paso y este estado me tiene así, estancada, paralizada, este estado pesa tanto, que no deja que se manifieste la que soy realmente.
En general me caracterizo por ser una persona alegre, optimista, fuerte, dinámica, que siempre estaba llena de actividades, ejercicios, talleres de danza, presentaciones, talleres de música, etc, etc. me gusta mucho aprender, así soy realmente, me extraño y necesito despertar esas características que son propias de mi personalidad.