Lo que pasa es que ya llevo un tiempo, casi 5 años, en tratamiento con diversos psicólogos y psiquiatras, pero sigo sintiendo que nada cambia, que todo es igual.
Cada día se me hace más difícil que el anterior, y ya no recuerdo cuándo fue que sonreí de verdad.
Mi familia es muy aproblemada: mis padres son separados, pero viven peleando de todas formas. Mi mamá creo que tiene depresión e incluso dejó de tomar sus medicamentos, por lo que ha vuelto a gritonear y esas cosas desesperantes. No vivo en un buen ambiente o al menos que me sienta bien.
Tengo una pareja, la cual antes me ayudaba, pero ahora solo me manda, me cela y cosas así. Hemos intentado terminar, pero volvemos siempre, donde claramente los problemas continúan.
Ya no puedo más, había dejado de interesarme el deseo de morir, pero ahora vuelve con fuerzas. Estuve internada un mes hace cuatro meses, y pasé por cinco fallos. Ya nada me interesa, ni salir siquiera de mi pieza. Lo único que ha cambiado es que ahora como demasiado: almuerzo como cuatro veces al día y platos muy contundentes, donde de igual manera no cesa mi apetito.
Describiría toda mi situación, pero me provoca desánimos hacer más largo este texto.
Tengo diagnóstico de depresión severa y al salir de la clínica me dijeron que era borderline, pero están observando eso. Realmente, ya la muerte me seduce.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
22 ENE 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 6 personas
Anónima,
Qué duro es leerte. Trato de imaginar lo que debes estar sintiendo para escribir así...
Pensaba en qué cambios eran los que estabas esperando y no ocurren: hablas de los lugares que habitas como lugares pesados, cargados de penas y frustraciones. Así debe ser difícil sonreír....
¿Cómo empezar a cambiar si nada a mi alrededor cambia, si siento que todo empeora?
Pensaba en eso y me llaman la atención tus ganas de escribir y de contar, tus ganas de que cambie esto.
Pensaba en eso, en lo que tienes, no en lo que te sobra, y tienes la lucidez de ver lo que no anda bien, lo que te molesta, lo que te hunde.
Pensaba en esa capacidad con la que describes, en duras líneas, lo que está contigo y tu alrededor.
Pensaba si deberías hacer algo con eso... pensaba en lo bueno que es conversar, hablar con alguien distinto y escuchar lo que estás diciendo.
Pensaba en que a veces uno no ha encontrado a su psicólogo, y lo frustrante pero también necesario que es seguir buscando hasta dar con las respuestas que buscamos, con los cambios que necesitamos.
Anónima, espero que mis reflexiones hayan sido en algo útiles para ti. Te deseo la mejor de las búsquedas y que encuentres un lugar donde estés bien.
26 ENE 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Estimada,
Todo en esta vida pasa, lo primero es aceptar y de ahí en más ya tienes la mitad del camino hecho. Necesitas ayuda en este momento, pero tú puedes con lo que te está sucediendo
22 ENE 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
Estimada,
Describes tan bien cómo estás viviendo esta etapa de tu vida, que es fácil empatizar e imaginar la frustración de que nada tenga sentido hoy.
Creo que hay un elemento muy importante que mencionas y que es necesario resolver, que son las ideaciones de muerte. Si sientes que éstas son más intensas hay que buscar apoyo, llamar o escribir a tu tratante. Ir a su consulta y manifestarle lo que pasa hoy. El buscar ayuda y acudir a tus redes (terapeutas, familiares, amigos, compañeros,) es fundamental. No tienes por qué vivir esto sola.
Si la familia más cercana no colabora, puede haber más gente que sí te pueda acompañar.
Muestras lo feo que se ve todo allá afuera, pero me imagino que también hay cosas que te gustaba hacer, y que no necesitabas de padres ni de pololo para hacerlas, como salir a leer a un parque, a caminar, a escuchar música, al teatro, al cine, o ir a conversar con alguna amiga, escucharla, reírse juntas...
Quizá en algún otro periodo sí disfrutaste de estas cosas u otras, y haya que pensar en eso. Fuiste capaz de disfrutar, de estar presente y consciente en un momento determinado de algo que hacía sentir bien. Hay que volver a pensar en eso....
Tú puedes generar emociones más neutras y también más positivas. No para agradar a tu familia ni a tu pareja, sino porque te hace bien a ti.
Hay algo fundamental que considerar, que es la voluntad de cambiar, de hacer algo diferente o que siempre estoy acostumbrada, por ejemplo: si me siento baja de ánimo me pongo a comer y eso trae consecuencias en mi salud y mi autoimagen. ¿Podría hacer algo distinto esta vez? Si estoy con el ánimo bajo, ¿podría salir a caminar 30 min al día como una rutina? Aunque no tenga ganas de hacerlo, solo la convicción que es mejor eso que 4 platos de comida.
¿Se te ocurren otros pensamientos que podrías utilizar en estos momentos? Recuerdos de situaciones agradables, simples, incluso la sensación de estar con los pies en el agua, de andar descalza: cualquiera sirve. Concéntrate en eso, no te prives de sentir cosas buenas. Estoy segura que tendrás la energía para hacer esos cambios, pero por ahora acércate a tus terapeutas y déjalos que te acompañen este periodo.
22 ENE 2016
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Saludos,
Por vuestro relato veo que ha sido una persona persistente en la vida, considerando las experiencias, que ha vivenciado.
Todos los seres humanos pasan por trances en algún momento de su vida, y cada uno enfrenta tales eventos como mejor puede. Veo que la honestidad ante usted misma es una de sus herramientas, debido que busca ayuda y golpea puertas desde hace tiempo cuando se siente frágil. La insto a ver y resignificar este acto de búsqueda, como el amor y deseo de vivir, el amor y cuidado a usted misma.
Quizá lo que quiere acabar es el cómo dirige las riendas de su existir porque la forma actual la tiene agotada y desorientada. Por tanto, deténgase a escuchar qué es lo que quiere, qué necesita, qué merece y cuál es el sentido de su existencia.
Le adelanto que lo primero es encontrarse a sí misma, revalorarse, liberarse de sus miedos y ataduras y avanzar a un horizonte que la espera lleno de posibilidades. Usted está en esta vida por algo, es usted quien lo debe descifrar. Fuerza.