Mi hija ha estado buscando palabras puntuales en Google, como qué es la sexualidad, qué es ser sexópata. En el historial había infinidades de videos pornográficos de todo tipo, hetero y lésbico, hasta con títulos incestuosos que me preocuparon bastante.
Al enfrentarla me negó todo, aunque sé que me está mintiendo. Intenté hablar con ella, explicarle que cualquier duda por más vergonzosa que sea debía acudir a mí, así como también le pregunté de dónde había sacado dichas palabras o de dónde las había aprendido, sin embargo seguía negándome todo. Estoy preocupada y no sé qué hacer al respecto ni cómo abordar el tema. Por favor, quisiera ayuda al respecto.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
24 NOV 2022
· Esta respuesta ha sido útil para 3 personas
L. ¿Cómo estas?
Mira, a los 10 años surge una curiosidad innata por saber de ciertos temas tabúes para la familia, en este caso toco que fuera de sexualidad.
Es normal que lo niegue porque debe pensar que la van a retar, quizás para evitar generar también un conflicto, etc. Lo que te recomiendo es que tu puedas hablarle desde tu experiencia como niña de 10 años, quizás contarle que en tu tiempo tampoco se hablaban de estos temas, que también te daba miedo o vergüenza que tus papas supieran que estabas con curiosidad. Háblale como un tema de conversación abierta, es bueno hacerles saber que los temas tabúes no tienen porque ser así, que se puede conversar de todo mientras sea en familia y con contención.
5 OCT 2022
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Hola L. dices que tu hija tiene 10 años. Es muy normal que esté buscando información, dado que lamentablemente los adultos, padres, colegio profesores no hablan de sexualidad. Yo soy terapeuta de pareja y me toca mucho hablar de sexualidad y es impresionante la ignorancia de los adultos. Ocultan su propio erotismo y lo reprimen. Nunca tienen manifestaciones de caricias frente a los niños, si están frente a la tv. le cambian la imagen para que no vea, como si fuera algo malo.
Cuando un niño busca una palabra, le salen otras como sugerencias y así sigue buscando.
Yo sugiero dos cosas, primero tomárselo con calma, no interrogarla como si hubiera hecho algo malo. Segundo, de la forma más natural posible comenzar a hablar de sexo en la sobremesa, partan hablando de sus propias experiencias de niños (púber). Hay en internet hermosos videos que muestran imágenes como los fetos tocas sus genitales cuando están en la guatita de la madre y coincide cuando está ansiosa. Así el bebé se relaja. Eso me parece una buena forma de empezar, naturalizando el tema. Luego de sus experiencias propias. Cuando estén viendo películas, aprovechen y hablan de lo que esta sucediendo, sin hacerle preguntas que la avergüencen, mas bien comentando.
te mando un abrazo L. Cualquier cosa aquí estoy.