Tengo 30 años y mis padres no me dejan trabajar, no me dejan salir. Si salgo a pasear a mi perrita afuera están mirándome desde la puerta. No sé qué hacer, no sé si esto está bien o mal. He intentado hablar con ellos, pero no entienden, me dicen que a mí no me falta nada que no tengo que trabajar porque ellos me dan todo. Si no les hago caso, se enojan y me "castigan" diciendo que no me darán permiso para salir a pasear a mi perrita. Dicen que no me darán permiso para tener pololo y ya no me dejan salir con mi amigo "porque puede pasar algo". Ya no sé qué puedo hacer, tengo pena y mucha rabia. ¿Ellos pueden hacer esto?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
6 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 2 personas
Seré directa contigo. No se que le puede haber sucedido a tu padre en su infancia, pero debes leer sobre narcisos y después buscar información o terapia para que puedas empezar a poner límites. Nadie puede negar tu desarrollo , tampoco tu padre.
30 AGO 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Cristina. Respondiendo tu pregunta, si, tus padres pueden controlarte, imagino que lo sabes, porque ellos ya lo hacen, y que tú intentas en la medida de lo posible llevar la fiesta en paz con ellos así que terminas dejando que lo hagan, ya que probablemente sientas que no tienes otra alternativa, sobre todo si vives aun con ellos.
El tema es, deben hacerlo? es bueno para ti que lo hagan? por qué lo hacen? cómo podrías hacer para que dejen de controlarte? son muchas las preguntas que debes tener, y completamente válidas en una situación tan difícil. Yo te recomiendo comenzar un proceso terapéutico y en lo posible buscar que alguno de ellos también asista, hay que entender cuáles son los sentimientos que han llevado a ese comportamiento, y trabajar en ello para que los tres puedan llevar una vida satisfactoria.
10 JUN 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Cristina, lamento mucho lo que te pasa. Lamentablemente, tus papás te están sometiendo a un régimen de dominio y poca libertad que te está coartando de ser tu y hacer uso de tu libertad. Sería muy bueno que acudieras a terapia, si quieres conmigo. Podríamos trabajar formas de llegar a ellos para hacerlos entender tu malestar, así como ahondar y sus historias, que derivaron en este estilo de crianza poco afable para ti. Cariños y confianza en que puedes salir de esto.
9 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 1 personas
Hola Cristina, los padres no deberían controlarte a los 30 años, sé que tu situación es muy difícil y que debes estar sintiendo muchas emociones encontradas, ya que claro por un lado son tus padres y por otro tienes 30 años.
Yo te recomendaría que comenzaras una terapia que tienen que ver un poco con límites y con este tipo de apego, para que poco a poco puedas ser más independiente y poder tener tu vida.
En este minuto sé que se ve como una situación imposible pero se puede solucionar.
Espero que tengas un lindo día y recuerda que puedes realizar este proceso para que te sientas mas cómoda y hacer que ellos comprendan que la situación que generan no es correcta.
9 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Cristina, un gusto saludarte. Lo que relatas no corresponde, pues están limitando tus oportunidades de crecimiento y de desarrollo. A tus 30 años, eres una persona que tiene derechos y por tanto la libertad es uno de ellos. Es importante puedas evaluar qué decisiones estás tomando y cuáles son las que te han mantenido todo este tiempo al alero de tu familia, brindándoles el "poder" de excluirte del mundo. Si necesitas mayor ayuda, no dudes en contactarme. Saludos!
6 ENE 2023
· Esta respuesta ha sido útil para 0 personas
Hola Cristina, me imagino lo difícil de tu situación y sin duda, considero muy normal que tengas dichas emociones (rabia y pena). Legalmente, ellos no pueden restringir tu vida bajo ningún modo, pero quizás sería bueno pensar sobre esta sensación de prohibición... ¿Qué sientes cuando sucede esto? ¿Qué emociones y sensaciones surgen en tí, aparte de las que ya mencionaste?. Los vínculos con los padres son muy importantes en la vida de cada persona, pero aún más importante es el vínculo que tienes contigo misma, por lo mismo, ante un contexto que te reprime mucho, es vital observar qué estás sintiendo para poder comenzar a identificar que está sucediendo realmente. Un abrazo, y espero que todo mejore!